Conmoción en Tailandia: un expolicía masacró a niños y profesores de una guardería

Son en total 32 los muertos. El atacante se suicidó.

Reino Unido: Liz Truss intenta defender su breve gestión y cae aún más la libra esterlina

Con un breve discurso en el Congreso anual del Partido Conservador, la mandataria reivindicó el presupuesto presentado ante el Parlamento que prevé un aumento del gasto con menor recaudación.

Alemania critica el precio "astronómico" del gas suministrado por EEUU

Alemania lamentó que países proveedores de energía como Estados Unidos, apliquen precios "astronómicos" al gas que le venden para compensar el corte de suministro desde Rusia derivado de la guerra en Ucrania.

Actrices francesas se cortan el pelo en apoyo a las mujeres iraníes

Tras la muerte de Mahsa Amini. Nuevas figuras internacionales sumaron muestras de apoyo a los manifestantes iraníes.

No habrá más “primera dama” en Chile

La pareja de Gabriel Boric disuelve su rol oficial y traspasa sus funciones sociales a ministerios. Irina Karamanos anunció que dejará su oficina en La Moneda y no tendrá más funciones institucionales.

Alerta por un nuevo brote de ébola en Uganda

Entre los decesos se cuentan cuatro trabajadores de la salud. La situación se torna compleja ya que las vacunas producidas recientemente para este virus no funcionan contra la cepa que circula en la nación africana.

Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló Japón

Se activaron las alarmas en Japón por un misil lanzado por Corea del Norte y pidieron a la población que se refugiara bajo tierra.

Elecciones en Brasil: el partido de Ciro Gomes anunció que apoyará a Lula en el ballottage

El candidato presidencial del Partido Democrático Laborista (PDT), un socio histórico del PT, se ubicó cuarto en las elecciones del domingo, obteniendo 3,04 por ciento de los votos.

Estados Unidos renovó el apoyo a los acuerdos por la paz colombianos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, renovó el apoyo al programa de equidad étnica contenido en los acuerdos con las FARC y trató el plan integral sobre drogas con el presidente Gustavo Petro en su visita a Colombia

Liz Truss responde a las demandas por la inflación en Reino Unido

Defendió su gestión y afirmó estar haciendo posible para que la economía avance dentro de una situación internacional marcada por la guerra de Rusia y Ucrania.

Contacto

contacto@selecciondenoticias.com