Uruguay: el exjefe de la custodia de Lacalle Pou espiaba al líder de la central sindical

Los chats revelados por La Diaria demuestran que Astesiano usó las cámaras del ministerio del Interior para seguir de cerca un accidente de tránsito que sufrió el año pasado Marcelo Abdala, titular del PIT-CNT.

Lula avanzará con una reforma tributaria y revisará la independencia del Banco Central de Brasil

El presidente de Brasil busca enfrentar el desequilibrio fiscal con cambios en impuestos al consumo y a la renta. Además, dijo que evalúa revisar la autonomía del Banco Central cuando finalice el mandato del actual presidente de la institución.

Arranca el torneo femenino con dos partidos

Cada club ya tiene al menos 15 futbolistas con contrato firmado

Un senador de Brasil confesó que Bolsonaro lo presionó para dar un golpe de Estado

Militar y conservador -la misma estirpe que Bolsonaro- do Val contó en redes sociales, antes de la publicación en una revista, que el exmandatario brasileño bucó convencerlo para dar un golpe en el país, luego de su derrota electoral con el actual preside

Perú: un abogado argentino se sumó a la defensa de Pedro Castillo

El letrado especialista en derechos humanos visitó a Castillo en el penal de Barbadillo, donde le pidió que recurra a tribunales internacionales y hable con los abogados de Lula, Gustavo Petro y Evo Morales.

Francisco en África: Un viaje con múltiples propósitos

El Papa se encuentra realizando un viaje a República Democrática del Congo y Sudán del Sur, el cuadragésimo de su pontificado, que lo lleva a la región del mundo que registra el mayor crecimiento de la feligresía católica.

El Pentágono denunció un presunto globo espía chino sobre Estados Unidos

Desde el Departamento de Defensa se informó que no lo derribaron para evitar víctimas civiles. La tensión entre los países aumenta entre las potencias. + - A a

Brasil: el Ministerio Público pidió investigar a tres legisladores bolsonaristas

Los congresistas fueron acusados de "incitar a actos antidemocráticos" por el asalto a las sedes de los tres poderes de estado en Brasilia el domingo pasado.

Después de la toma, Lula lanza un contraataque

El presidente dijo estar convencido de que alguien abrió la puerta del Paacio de Planalto para facilitar la entrada de los saqueadores y le apuntó a las FF.AA..

Perú: las muertes por la represión no cesan

Con las últimas dos víctimas, son 48 los muertos desde que las protestas se iniciaron en diciembre luego de la destitución por el Congreso del expresidente Pedro Castillo.