Acordar con la oposición, de lo contrario alta volatilidad

Los mercados estarían muy contrariados. Todo hace pensar que el Gobierno no haría un cambio de gabinete, tampoco que se reúna con el candidato opositor para delinear una política común.

PASO: resultados inesperados e incertidumbre

La sorpresa es por la enorme amplitud de la victoria en las primarias del Frente de Todos que lo deja en condiciones de ganar cómodamente en primera vuelta. ¿Qué podemos esperar del dólar hoy lunes? ¿Hasta qué precio? ¿Intervendrá el Banco Central? ¿Qué h

La ecléctica política exterior de Evo Morales

Ni los unos ni los otros logran entender la política exterior de Bolivia.

La economía macrista declaró el default privado

El gobierno no reacciona ante el derrape de la economía, lo que está provocando una catástrofe en el sector privado. La morosidad crece en forma acelerada encendiendo alarmas acerca de la solvencia de los bancos.

Un recuerdo

Debía tener trece o catorce años. Mi madre solía llevarme por las noches a pasear por la Avenida Santa Fé . Si era temprano , la librería estaba aún abierta .

Tipo de cambio chino

El tipo de cambio local está atado con alambre y el objetivo supremo del gobierno es mantenerlo quieto como ancla electoral.

Voto joven: qué eligen cuando eligen

Piden que el próximo presidente resuelva la situación de los pobres y la inflación.

Todos se cuidan en Córdoba, el enigma del voto de Sergio Massa y los agitadores del fraude

Las estrategias del macrismo y el kirchnerismo en la recta final hacia las PASO, en un escenario de resultado incierto.

Mientras estamos en campaña electoral, el mundo se mueve

El Acuerdo Mercosur-Europa tiene implicancias que van mas allá del comercio. Europea está amenazada por el proteccionismo trumpista y el expansionismo chino.

Macri cumplió con el objetivo

En materia económica, el gobierno no tiene logros que mostrar. Pero el derrumbe del salario real era una de las misiones que se había propuesto, y lo logró. También precarizó y fragmentó aún más el mercado laboral. Por eso el establishment lo apoya.