Vacunas geopolítica y soberanía humanitaria

Hay que reconocer que estamos ante una muestra cabal de que la política de innovación en nuestro país, siguiendo recetas propias, de acuerdo a nuestros interese nacionales, está dando resultados positivos.

Globos inflados

Conviene separar la paja del trigo: los Golden Globe Awards no son los premios Oscar, aunque a veces –por intereses de los estudios y plataformas, por ansiedad periodística- se los confunda o se los quiera hacer pasar por tales.

Suba de tasas: las acciones que más caerán

Comenzaron a subir con furia las tasas de interés en EEUU. Esto puede provocar un desastre en el mercado de bonos, pero para las acciones el panorama no es mucho mejor.

El desierto sigue creciendo

El ex ministro Ginés González García suele ser comparado con el histórico ministro del primer Perón, Ramón Carrillo, un ciudadano ilustre de este país. Creo que lo merece.

Los bonos al borde de un ataque de nervios (y no es por la inflación)

Es un berrinche de los bonos del Tesoro como lo fue el “taper tantrum” que provocó la Fed de Bernanke en 2013 pero hoy Jay Powell es la paloma de la paz.

Privilegios

El otro día vi la publicidad en Facebook de una app para dormir. Mala promo: pusieron una foto de Cillian Murphy, el jefe de los Peaky Blinders, el pelo largo y mirando a cámara. En el audio hacía una breve descripción de su país, Irlanda.

El uranio puede ser la sorpresa del 2021

En un mercado con valuaciones por las nubes, se hace cada vez más difícil encontrar oportunidades de inversión que ofrezcan la posibilidad de obtener retornos extraordinarios. Pero el uranio, podría ser la excepción.

¿Por qué atacan a las retenciones?

La derecha tuvo la habilidad política y comunicacional de convertir el ataque a las retenciones en su fetiche ideológico, generando dudas y desinformación sobre su origen, función y legitimidad. ¿Por qué?

¿Por qué necesita Argentina un acuerdo con el FMI?

Argentina debe encontrar un programa económico acorde a sus necesidades, que le permita crecer sostenidamente luego de una década de estancamiento. Pero difícilmente esto se logre sin frenar la sangría de reservas netas.

Homo Desprendido

UNO Domingo 14 de febrero, Día de San Valentín, y Rodríguez no está enamorado de nadie y nadie lo quiere a él

Contacto

contacto@selecciondenoticias.com