El peronismo, entre candidatos, precandidatos y globos de ensayo

El verano de todo año electoral es siempre la estación propicia para que prosperen, se exhiban y se pongan a prueba candidaturas, precandidaturas y globos de ensayo.

La causa femenina, con acento español

He visto varias de las películas de la 5» Muestra de Cine Español (Espanoramas), que se proyectarán en el cine Gaumont desde el próximo sábado, curada por el crítico Fran Gayo.

Sin enojarse

Aparecen buenas noticias para la marcha de la unidad, o mínimamente unión.

Fascismo, elecciones y Plan C

Ahora el fascismo está aquí. Como esta columna señala desde hace dos años, y más allá de resistencias de compañ[email protected] que sugirieron apresuramiento e inconveniencia, ya está a la vista y en la piel del país.

Neoliberalismo y estado de excepción

Cuando la derecha latinoamericana volvió al gobierno en algunos de nuestros países –Argentina, Brasil, Ecuador—, se podría imaginar que habría aprendido de sus derrotas y del éxito de los gobiernos que los precedieron.

Varios aplazos para el macrismo

La paritaria docente bonaerense, un arranque novedoso. Vidal parece recalcular. Cláusula gatillo, reconocimiento tardío e imperfecto. La infraestructura escolar, te la debo. Lo que enseñan los comedores, escenas del 2001 repetidas. El proyecto neocon, emb

Cómo transformar la escuela secundaria

El nivel secundario debe garantizar las trayectorias educativas de los adolescentes (retención y graduación) así como la apropiación de los saberes y las competencias que necesitan para una inserción social plena.

Debate  Salir del populismo, la tarea pendiente

¿Pero qué hacer hoy, cuando la amenaza viene de la política? ¿Cómo se trabaja sobre la cultura democrática?

Tribuna  Brexit: avanzar al abismo con los ojos bien abiertos

Casi todos los políticos británicos se niegan a mover un dedo para evitar resbalar hacia una catastrófica salida sin acuerdo.

El regreso a Marcos Peña, el minué de las PASO y un mensaje cifrado del Papa

Disciplinamiento. El jefe de Gabinete vuelve de vacaciones y buscará poner orden ante las rebeldías de la UCR y de Jorge Macri.