Por cuarta vez en la historia, Boca y River pondrán en juego el honor y la gloria en una final. Luego de haber vencido por 3 a 2 a Banfield en Córdoba, el millonario se medirá con el xeneize por el Trofeo de Campeones que quedó pendiente de 2020.
No hay fecha confirmada todavía (se barajó el 17 de mayo, en el Kempes de Córdoba, o también en agosto como posibles alternativas) pero será más temprano que tarde en este 2023.
Además de esta cita decisiva, los de la Ribera y el equipo de Núñez aún tienen que verse las caras por la Supercopa Argentina 2020. Tiempo atrás, por haber conquistado la Superliga 2019/20, Boca se ganó la posibilidad de participar de este choque ante el campeón de la Copa Argentina 2020 (disputada en 2021), que también fue Boca. En este caso, como sucedió en la temporada 2015, el rival sería River, ya que terminó segundo en aquella Superliga.
Y hay otros dos superclásicos confirmados: el de la fecha 15 de la Liga Profesional 2023 en el estadio Monumental, y el de la jornada 7 de la Copa Liga Profesional 2023 en la Bombonera, debido a que se invierten las localías.
Las chances de que los dos máximos adversarios se sigan cruzando en esta temporada son altas, y hay varios posibles enfrentamientos. Si ambos avanzan en la Copa Argentina 2023 (Boca debutará con Olimpo y River hará lo propio con Racing de Córdoba en los 32avos. de final), podrían sacarse chispas en cuartos.
También podrían cruzarse en algún hipotético "mata-mata" de la Copa Libertadores (serían dos partidos, excepto que sea otra vez en una final), en las instancias eliminatorias de la Copa LPF 2023, en el Trofeo de Campeones 2023 (para eso el xeneize y el millonario deberán conquistar la LPF y la Copa LPF, una cada uno) y hasta en un posible desempate si igualan en el primer puesto del certamen local.
Fuente: El Tribuno