Image

Vélez se quedó sin Cacique

27/02/2023  |  Deportes  |  

El técnico Alexander Medina dejó anoche su cargo al frente del plantel de Vélez Sarsfield tras la derrota 1-2 ante Boca Juniors, en el marco de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El entrenador uruguayo, de 44 años, se retiró del estadio José Amalfitani sin brindar declaraciones y suspendió la habitual conferencia en el contexto de un clima efervescente que envolvió al hall central y a la zona de acceso a los vestuarios en el escenario de Liniers.
Varios minutos después de finalizado el cotejo, el director deportivo del club, Christian Bassedas, informó de la salida del exDT de Talleres de Córdoba
“Hace un rato decidimos interrumpir el ciclo de (Alexander) Medina. Nos provoca un dolor profundo esta medida porque sabemos de la calidad de persona y del trabajo del entrenador. No hay mucho más que hablar por el día de hoy. Desde mañana empezaremos la búsqueda del reemplazante”, sostuvo el exjugador de la entidad en la sala de conferencias que -a esa altura de la noche- lucía raleada, con pocos representantes de los medios periodísticos.
Los jugadores del fortín adoptaron similar comportamiento al de su DT y tampoco dialogaron con el periodismo, una vez concluido el cotejo.
Apenas el árbitro Yael Falcón Pérez pitó el final, los simpatizantes de la platea Norte enfocaron sus miradas hacia el palco presidencial que ocupaba Sergio Rapisarda, a quien le dispensaron innumerables cantidades de epítetos e insultos.
Acto seguido, desde casi todos los sectores de la cancha arreciaron las recriminaciones hacia la figura del DT y la Comisión Directiva del club.
Cacique Medina concluyó su ciclo al frente de Vélez con un discreto palmarés que coleccionó 11 triunfos, 13 empates y 16 derrotas, juntando competencias nacionales e internacionales.
La serie de cuartos de final de la pasada Copa Libertadores en la que prevaleció sobre River Plate (1-0 y 0-0) terminó incidiendo en la continuidad del exDT de Talleres, pese a que el funcionamiento colectivo nunca conformó a los simpatizantes velezanos.
La dirigencia del club apuntará los cañones para intentar seducir a un ídolo como Ricardo Gareca, de probada capacidad y con pergaminos suficientes como los títulos logrados en los torneos Clausura 2009 y 2011; Inicial 2012 y Supercopa 2012-2013.
Sin embargo, el oriundo de Tapiales, de 65 años, continúa negociando con la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) con la intención de hacerse cargo del seleccionado de ese país sudamericano, que se quedó sin DT tras la Copa del Mundo Qatar 2022.
Lo cierto es que el plantel, en el retorno a los entrenamientos este lunes por la tarde, será dirigido por el binomio Roberto Nanni-Marcelo Bravo, quienes vienen desempeñándose en el departamento de fútbol amateur de la institución.



Fuente: El Tribuno
Tags:  velez dt