Image

Lisandro Martínez y Garnacho, campeones con el Manchester United

27/02/2023  |  Deportes  |  

Manchester United se coronó campeón de la Copa de la Liga tras vencer al Newcastle en la final por 2 a 0, en el mítico estadio de Wembley, y los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho consiguieron su primer título en el fútbol de Inglaterra.

El mediocampista de Brasil Casemiro, a los 33 minutos, y el futbolista inglés Marcus Rashford, a los 39 de la primera etapa, le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Erik Ten Hag. En un encuentro más que parejo, los dirigidos por el neerlandés se pusieron por delante en el marcador en el mejor momento de su rival mediante un cabezazo del mediocampista brasileño, quien logró vencer la resistencia de Loris Karius, luego de un tiro libre, y romper el cero en el marcador.

Pocos minutos más tarde, y gracias a una excelsa jugada de Wout Weghorst -el que tuvo el cruce con Lionel Messi en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022-, fue Rashford quien sacó un remate, que se desvió en Sven Botman y descolocó a Karius, lo que generó el 2-0 que fue definitivo. En la segunda etapa, las Urracas buscaron desesperadamente el descuento que los ponga nuevamente a tiro pero la defensa liderada por el campeón del mundo, Martínez, estuvo impenetrable. Garnacho fue parte de la delegación, pero no sumó minutos en la definición.

Esta en la sexta ocasión en la que Manchester United se consagra campeón de la Copa de la Liga y es el primer título del club desde su consagración en la Europa League 2017, dejando en el olvido su sequía de seis años sin coronaciones. Por su parte, Newcastle no logra coronarse campeón desde 1955.



Fuente: el tribuno
Tags:  manchseter