Image

Enfermeros se movilizaron en reclamo de reconocimiento profesional

21/11/2018  |  Información General  |  

Una gran cantidad de enfermeros se movilizaron hoy por las calles de Salta y del país en reclamo por la modificación del Artículo 21 de la ley 7678. El pedido coincide con el Día de la Enfermería en Argentina. La legislación vigente los incluye en la categoría de “administrativos técnicos”, desconociendo su rol en las prácticas sanitarias. Con megáfonos y pancartas recorrieron las calles de Salta y marcharon desde plaza 9 de Julio hacia el monolito de la enfermería, ubicado en avenida Bicentenario, entre Urquiza y Alvarado donde se realizó un acto de cierre.

"Enfermeros de todos lados a lo largo y a lo ancho de la provincia y el país. Así lo celebramos marchando por la profesión porque nosotros nos formamos y estudiamos para esto", dijo Zaira, una de las tantas enfermeras que participaron de la marcha.

"Un día distino a los demás porque nos tocó salir a la calle para reclamar por nuestro derechos. Luchando por las nuevas generaciones que vienen por detrás nuestro, dijo Gladys Mendez, licenciada en Enfermería. 

“Buscamos la reforma del artículo 21 de la ley 7678. Esta lucha viene desde hace 6 años y en este día tan especial para nosotros pedimos entrar en la categoría de profesionales de la salud. "La ley es una sola y en su artículo 21 dice que toda persona que tiene título de grado debe ser considerado profesional de la salud y los enfermeros lo tenemos”, dijo otra de las mujeres que participó de la marcha “Pedimos apoyo porque estamos las 24hs al lado de la comunidad”. En diferentes puntos provincias del país también se realizó esta marcha con solicitando el "reconocimiento profesional" para los enfermeros.



Fuente: El Tribuno
Tags:  marcha enfermeros