Este viernes el diario La Nación publicó una editorial en el que destaca, en líneas generales, la "valentía" con el que las nenas de 12 o 13 años deciden continuar con sus embarazos pese a la sugerencia y pedido de sus familiares en hacerse un aborto que, por cierto, es legal en casos de violación.
Pero la editorial no dice en ningún momento, a lo largo de los casos que enumera, que se trata de hechos de violación sino que los califica como "nada deseada ni deseable" la forma en la que "gestaron esos embarazos".
"Mucho más allá de la forma en que se gestaron los embarazos, claramente nada deseada ni deseable, y recordándonos todo aquello que se ha predicado con justeza sobre la necesidad de una educación sexual preventiva que contemple información sobre el propio cuerpo, resulta admirable y emocionante verdesplegarse el instinto materno. Encarnado, corporizado, ese instinto vital de preservación arrasa con todo lo que se ha dicho y escrito desde una teoría reñida con el derecho a la vida", dice en uno de sus fragmentos la editorial.
El texto generó fuerte rechazo en las redes sociales. De hecho, hasta la comisión interna del diario expresó su repudio. “La Comisión interna de prensa de La Nación rechaza el editorial de hoy de "Niñas Madres con mayúsculas". Una niña embarazada es una niña violada. #NiñasNoMadres”, tuiteó representación gremial en el diario.
También lo hicieron las trabajadoras y trabajadores del medio en sus cuentas personales.
Fuente: Minuto Uno