Una mujer enferma de cáncer fue asesinada por su esposo tras una discusión ocurrida en el sanatorio donde se encontraba internada para ser atendida por su afección, en el partido de Escobar.
El hecho ocurrió el lunes poco después del mediodía cuando Norberto Rothantl, de 64 años, concurrió al Sanatorio San Carlos a visitar a su esposa, Lucía Morel, también de 64 años, con quien forcejeó tras una breve discusión.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores durante la discusión Rothantl agredió físicamente a su esposa, quien golpeó la cabeza contra la pared para después quedar tendida sobre la cama.
También se informó que la mujer se encontraba internada en la clínica, ubicada en la ruta 26 y Juan XXIII de la localidad de Maquinista Savio, debido a una recaída por su enfermedad oncológica.
El deceso de la mujer se produjo pocos minutos después de ser agredida y Rothantl fue inmediatamente detenido por personal policial de la comisaría 4ta de Maquinista Savio y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Por su parte el fiscal Christian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar, tomó declaración personal del establecimiento y a testigos presenciales.
En declaraciones formuladas esta mañana a la prensa el fiscal aseguró que la discusión se produjo porque la mujer estaba a punto de ser dada de alta y el esposo no quería hacerse cargo de ella.
Morel compartía la habitación con otra mujer que a su vez se encontraba, al momento de los hechos, acompañada por dos familiares que presenciaron los acontecimientos.
‘A estas dos chicas, que desde el viernes pasado habían entrado en confianza con Morel, les contó que en su vida familiar era víctima de episodios de violencia por parte de su esposo‘, manifestó el fiscal.
Asimismo Fabio señaló que Rothantl tras el ataque permaneció en el lugar ‘deambulando por el pasillo de un lado a otro, negando que hubiera cometido el hecho, pero rápidamente fue aprehendido por personal policial‘.
‘En principio podría decirse que estaba ubicado en tiempo y espacio, tras el informe de peritos esto será establecido fehacientemente. Las enfermeras no vivenciaron episodios de violencia mientras el marido visitaba a la víctima‘, señaló.
‘Vamos a disponer una pericia psiquiátrica a los efectos de verificar si la persona comprendió la criminalidad de sus actos.
En principio estamos ante la figura de femicidio‘, agregó.
Fabio ordenó la realización de la autopsia del cadáver de Morel y solicitó antecedentes del imputado que será acusado por homicidio agravado por el vínculo, y puede ser condenado a prisión perpetua.
Fuente: El Tribuno