Image

Orán: Ya son 11 las personas aisladas por el último caso de coronavirus

03/07/2020  |  Información General  |  

Fue el día martes cuando en las últimas horas de la noche se confirmaba un nuevo caso positivo de Coronavirus en la localidad de Orán, tras el cual comenzó el trabajo epidemiológico para controlar a aquellos posibles contagiados, siendo ya 11 las personas aisladas y vinculadas como contactos estrechos.

En diálogo con CNN Salta - 94.7 MHZ- el gerente del hospital de Orán, el doctor Marcos Espinoza, se refirió a este tema señalando que la paciente no habría cumplido la cuarentena en su domicilio tras regresar de Perico, Jujuy, por lo cual “llevó al hecho que tengamos que hacer una investigación epidemiológica, se trabaja intensamente para determinar el grado y la cantidad de casos estrechos que tuvo la persona”.

Del mismo modo precisó que “hasta el momento ya tenemos 11 personas aisladas, controladas y que se las va a estudiar por 14 días para ver la evolución que tienen” en caso de que eventualmente sean portadoras del virus.

El doctor comentó que, en un primer momento, siguiendo el rastro de aquellas personas que puedan haber pertenecido al círculo de “contactos estrechos”, en una primera instancia fueron 18 las personas vinculadas, pero  con el resultado negativo de PCR al marido de la paciente, dicho círculo se resumió en 11 personas.

“Hoy saldrían esas 11 muestras para ver la situación viral” de los ahora aislados, adelantó Espinoza, recordando que el testeo que también se le hizo al hijo de la paciente dio negativo, como recalcó en “La mañana de CNN”.



Fuente: informate Salta
Tags:  oran aislados