Image

Pese a los anuncios, aún no hay presencia del Ejército en Orán

03/07/2020  |  Información General  |  

La frontera con Bolivia en la zona de Orán sigue siendo permeable, y aún no hay efectivos del Ejército trabajando en el lugar. Así lo aseguró por Profesional FM el coordinador del Comité de Emergencia de Orán, Cristian Aimo, quien admitió que el tránsito de personas desde y hacia Bolivia no se ha cortado, aunque se realiza por pasos ilegales.
Consultado por Profesional FM Aimo confirmó que no hay presencia del Ejército en la zona ni tienen información al respecto. Según detalló, días atrás se comunicaron desde el COE Central solicitando alojamiento para 18 personas del Ejército, que llegarían a la zona para realizar un relevamiento de la vieja ruta que comunicaba Aguas Blancas con Los Toldos. Se trata de un tramo mucho más corto que el camino que construye la provincia por Santa Victoria Oeste.
El funcionario aseguró que la presencia del Ejército en la zona es necesaria, porque la frontera tiene muchos pasos ilegales y hay un permanente tráfico de gente que viene de Bolivia y viceversa. En ese sentido, aseguró que diariamente reciben denuncias por este tema, y muchas veces la Gendarmería no alcanza a controlar esta situación por Falta de recursos.
"En el control del paso legal se exige todo. Pero el problema son los pasos ilegales", detalló. Advirtió sin embargo que las personas de nacionalidad boliviana que no residen en Salta no son atendidos en el hospital, y que esta exigencia se está controlando bastante bien.



Fuente: Fm 899