Image

Récord de contagiados: en un día, Salta sumó 10 casos positivos de coronavirus

03/07/2020  |  Información General  |  

Salta con nuevo récord de contagiados. En menos de 24 horas, la provincia sumó 10 nuevos casos de coronavirus y ya son 54 los contagiados detectados en Salta. 

Según el ministerio de Salud, de los 10 casos detectados hoy, ocho son residentes habituales en la provincia, mientras que los otros dos pertenecen a otras jurisdicciones. 

La cartera sanitaria informó que de los residentes habituales, seis fueron identificados en control sanitario de final de cuarentena y están en la ciudad de Salta; mientras que los otros dos casos corresponden al interior y que fueron informados durante el día. Se trata de un caso en Colonia Santa Rosa, una menor de dos años, y otro en Aguaray, una mujer originaria que vive en Tartagal. 

Sobre los casos que pertenecen a otras jurisdicciones el Ministerio señaló: uno fue detectado durante un control de protocolo de minería, y el otro en test que se le hace a aquellas personas que están terminando la cuarentena. 

Con los nuevos infectados, Salta ya tiene 54 casos detectados en suelo salteño: 40 con domicilio habitual en la provincia, mientras que son 14 los casos reclasificados a otras jurisdicciones. Mientras que hasta la fecha ya fueron dados de alta 20 personas. 

 

 



Fuente: medios
Tags:  salta casos 10 record