Este lunes cerca de las 8 de la mañana, la nena de 12 años que fue víctima de una violación en Jujuy y sometida después a una cesárea con 24 semanas de embarazo, declaró en Cámara Gesell y su relato reafirmó la denuncia realizada por su madre en contra de un vecino de 60 años, único detenido en la causa.
Durante tres horas la víctima dio su testimonio en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro, a donde había llegado con una fuerte custodia y con una capucha cubriéndole la cabeza para preservar su identidad. La adolescente declaro frente a un equipo de psicólogos del Ministerio Público de la Acusación y también de la Defensoría Oficial que tiene a su cargo la defensa del acusado. Así lo informó el sitio TN.
A partir de la declaración de la víctima, que aportó datos concretos sobre el abusador y la fecha en que ocurrió el hecho, la fiscalía sostuvo la imputación así como también el foco de la investigación. La nena fue dada de alta hace una semana, tras dar a luz por cesárea a una beba prematura que murió cuatro días después.
La hermana mayor de la nena abusada sostuvo, por su parte, que se "sintió culpable" por lo que le ocurrió. "Cuando me enteré lo que le pasó a mi hermana me descompuse, me sentí muy mal, tuve bronca, tristeza y mucho dolor, me sentí culpable. Si yo hubiera estado en San Pedro esto no pasaba, me arrepiento de haberme ido. Mis hermanos eran como mis hijos porque mi mamá a veces salía, se iba, y yo los cuidaba", dijo la chica en una entrevista con La Nación.
Tanto ella como su hermanita quedaron embarazadas siendo adolescentes sin que la madre de ambas se diera cuenta. La mayor supo que esperaba un bebe recién a los seis meses de gestación, gracias a una pariente. La hermana menor lo descubrió por un dolor abdominal, según el testimonio de su mamá.
Fuente: Que Pasa Salta