Image

Fue quemada por su expareja, agonizó 6 meses y murió

16/09/2019  |  Información General  |  

Una mujer de 38 años que en marzo pasado había sufrido quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo tras ser prendida fuego en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, hecho por el cual está detenido su exesposo, murió a raíz de las secuelas del ataque.

La víctima, Vanesa Evangelina Caro, ingresó muerta el sábado al Hospital Allende del mencionado distrito del partido de Lomas de Zamora tras sufrir una descompensación mientras realizaba un tratamiento ambulatorio relacionado con las lesiones producidas por las quemaduras.

En tanto, la fiscal a cargo de la causa, Claudia Postiglione, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, ordenó el alojamiento del cadáver en morgue judicial y dispuso que la autopsia de rigor se realice mañana a primera hora. Además, Postiglione, que había imputado al exesposo de Caro por "lesiones graves en contexto de violencia de género", recaratuló el expediente como "femicidio".

El hombre, Leonardo Víctor Zeniquel (34), había sido detenido el 2 de marzo tras el hecho, y el pasado 9 de abril fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos.

El hecho se registró alrededor de las 11.15 en una casa situada en calles Limay y Bustos, en Ingeniero Budge, donde Vanesa estaba junto a sus cuatro hijos, todos menores de 10 años, y comenzó una discusión con Zeniquel, del que estaba separado hacía casi un año.

Según relató en ese momento Carolina, una de las hermanas de la víctima, los chicos vieron cuando el hombre "le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego", tras lo cual no los dejó salir de la vivienda.

"Los nenes de ella nos avisaron que el papá había prendido fuego a la mamá, ellos cuentan que se estaban peleando, el nene de diez años dijo que el papá vino loco", precisó.

Carolina señaló que luego de que sus sobrinos pudieron salir de la casa y se fueron corriendo hasta la suya a contarles lo que había sucedido, ella concurrió rápidamente al lugar del hecho.

"Cuando llego a la casa ya le habían apagado las llamas pero tenía un poco de fuego al costado, el pelo y la cara prendidos", aseguró, y agregó que "él estaba al lado de ella y le decía "Vanesa quedate tranquila, no tenés nada'".

.

 



Fuente: El Tribuno