Tras la fuga masiva de presos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, ubicada en el Departamento paraguayo Amambay, el Ministerio de Seguridad reforzó preventivamente la cobertura de seguridad en distintos sectores de la frontera con Bolivia y Paraguay.
El Ministerio de Seguridad de Salta puso en marcha el “Plan Preventivo Refuerzo de Frontera”, tras tomar conocimiento de la masiva fuga de presos de alta peligrosidad, que estaban alojados en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, ubicada en el Departamento paraguayo Amambay, a más de 800 kilómetros de la frontera con Santa Victoria Este, de nuestra provincia.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que el operativo es realizado por efectivos de distintas Unidades Especiales, fortaleciendo los controles preventivos y patrullajes activos que se realiza diariamente en las distintas Unidades Regionales de la Provincia en el marco del Operativo Verano Seguro.
El objetivo es reforzar los controles de frontera, cuya cobertura de seguridad es de competencia Nacional. De esta manera La Policía de Salta optimiza los recursos de la zona trabajando con aplicativos especiales para la identificación de personas.
También fortalecieron el patrullaje virtual con las cámaras de seguridad de los Centros de Videovigilancia correspondientes a los distintos sectores de la frontera con Bolivia y Paraguay.
Cabe destacar que los fugados son de nacionalidad paraguaya y brasilera.
Fuente: el tribuno