Image

Un candidato K lo invita a Lavagna a sumarse a la interna

31/01/2019  |  Politica  |  

Agustín Rossi marcó su postura respecto a la interna en el kirchnerismo para definir candidatos, habló de construir una coalición política electoral "lo más amplia posible" y lo incluyó a Roberto Lavagna.

"Si Lavagna decide tener un rol más protagónico, más activo en la construcción de un frente político opositor bienvenido sea", afirmó en AM 530. Y agregó que si hay "diferencias", se podrán dirimir a través del "mecanismo de las PASO".

De esta manera, Rossi coincidió con el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, quien días atrás pidió a Lavagna que juegue en la interna del peronismo.

"Creo que nosotros tenemos que imaginar esa coalición política electoral lo más amplia posible y hay que tener todos los gestos como para que esto se pueda concretar", afirmó el candidato del kirchnerismo.

Sin embargo, Juan Manuel Urtubey deslizó la posibilidad de que el ex ministro de Economía no sea candidato presidencial, aunque sí forme parte del armado de Alternativa Federal, junto a Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti.

Según el gobernador de Salta, Lavagna sería un asesor en economía, un rol similar al que desempeño dentro del Frente Renovador.

Desde el kirchnerismo, a excepción de La Cámpora que cuestionó a Lavagna por su relación con "importantes grupos económicos", quieren sumarlo como un posible hombre para pelear en una interna.

Por el momento, el ex funcionario no confirmó su candidatura presidencial, pero sí mantuvo encuentros con dirigentes del peronismo federal como con Pichetto a quien recibió en su casa de Cariló, cumbre que fue muy comentada por el look veraniego de sandalias con medias de Lavagna.

"Tengo una mirada positiva sobre él, independientemente de no compartir sus últimas decisiones políticas. Nuestra mirada es amplia, no sólo con Florencio sino con todos los dirigentes políticos de la oposición", insistió el actual jefe de la bancada de Diputados K.

Y vaticinó, contra todos los pronósticos que hablan de un escenario de balotaje entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, que "si la oposición logra ir con una única representación política electoral, puede estar en condiciones de ganar en primera vuelta, porque puede llegar al 45% de los votos".

 



Fuente: Clarín