Image

Amado Boudou detenido: Luis D'Elía salió a defenderlo y apuntó a Cristina Kirchner: "No puede hacerse la pelotuda"

03/11/2017  |  Politica  |  

El kirchnerista Luis D'Elía, presidente del partido Miles, salió esta mañana en respaldo del ex vicepresidente Amado Boudou y envió un fuerte mensaje a la ex mandataria Cristina Kirchner, al asegurar que "no puede hacerse la pelotuda" y debe convocar a la "resistencia".

"Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia, en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, que no nos lleva a nada", afirmó.

D'Elía vinculó la detención de su amigo Boudou a la decisión de ponerle fin al sistema de jubilación privado cuando era ministro de Economía.

"La oligarquía no va a perdonarle a Amado Boudou la expropiación de las AFJP a los banqueros chorros y su devolución a los trabajadores", escribió D'Elía por Twitter, al hacer referencia a esa política que se llevó a cabo durante el primer gobierno de Cristina.

Por orden del juez Ariel Lijo, el ex vicepresidente fue detenido esta mañana acusado de "entorpecimiento de la investigación" en una causa de lavado de dinero.

Esta no fue la primera vez que Luis D'Elía utiliza las redes sociales y su programa en radio Rebelde para salir en defensa de un funcionario kirchnerista acusado de corrupción y, además, criticar a la ex presidenta.

Tras la detención de Julio De Vidoel ex piquetero K publicó un mensaje en las redes sociales cuestionando a Cristina porque no habló en Comodoro Py sobre el detenido ex ministro de Planificación.

"Me dolió que @CFKArgentina no haya tenido una sola palabra solidaridad con Julio De Vido", había publicado en Twitter.

También D'Elía fue el primero en salir a defender a la procuradora Alejandra Gils Carbó cuando renunció a su cargo.

"Comienza la dictadura perfecta", declaró el ex funcionario kirchnerista.



Fuente: clarin
Tags:  amado bodou delia