Image

Agustín Rossi habló sobre la violencia en Rosario: “Las Fuerzas Armadas no quieren estar en ese lugar”

03/03/2023  |  Politica  |  

Tras la amenaza mafiosa a Lionel Messi, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, habló sobre la violencia en Rosario, vinculada al avance del narcotráfico en toda la ciudad, así como también cruzó a la presidenta del PROPatricia Bullrich, por sus propuestas de desplegar a las Fuerzas Armadas en el lugar. “No quieren estar en ese lugar”, sostuvo.

“Messi te estamos esperando. (PabloJavkin es narco no te va a cuidar”, dice el mensaje que dejaron los hombres que balearon una sucursal de la cadena de supermercados Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del capitán de la Selección Argentina.

La policía en la sucursal del supermercado Único atacado. (AP Foto/Sebastián López Brach)

La policía en la sucursal del supermercado Único atacado. (AP Foto/Sebastián López Brach)

Frente a esto, Rossi expresó que “está claro es que no fueron a cualquier supermercado, buscaban este impacto y será producto de la investigación” y contó que esta situación es algo común en la ciudad. “Yo escuchaba al intendente y a la mamá de Messi decir que andan sin seguridad, yo también. Los que vivimos el drama somos los que estamos ahí y, claramente, cada cosa que pasa, como este hecho, nos interpela”, explicó como rosarino.

Una vez que el ataque mafioso se hizo público, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, propuso que se despliegue a las Fuerzas Armadas sobre el territorio de la ciudad santafesina. Al ser consultado, el jefe de Gabinete respondió enfurecido: “Bullrich no puso un puto radar en la frontera norte durante los cuatro años de gestión”.

De esta manera, cuestionó a quien se desempeñó como ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri por “pararse, hacer política y decir: ‘Vamos a poner a todas las Fuerzas Armadas’”. “Las Fuerzas Armadas no quieren estar en ese lugar, tiene que hacerse otra cosa, tiene que hacerse política de defensa”, sostuvo en referencia a ser utilizadas como objeto político, además de que recordó que ese accionar “está vedado por la ley”.

Así, retomó sus críticas a la gestión de Bullrich al mencionar que “los radares que estaban son los que se pusieron con Cristina Kirchner y ahora está poniendo el presidente Alberto Fernández”. En ese sentido, preguntó: “¿De qué me hablan, de qué lugar hablan? tienen que ser un poco más humildes porque se trata de un tema que involucra a todos los rosarinos y a todos los santafesinos”. “Tengo absolutamente claro que nada de lo que venga del sector de Bullrich es algo inocente”, lanzó y pidió: “Dejen de tirar fuegos artificiales”.

Luego de sus críticas a la presidenta del PRO, Rossi reiteró el compromiso del Gobierno nacional con “el combate del delito narco organizado en términos generales”, por lo que destacó el trabajo que se realiza en coordinación con las fuerzas federales, provinciales, como con la Gobernación de Santa Fe y el Municipio de Rosario.

De igual forma, reconoció en diálogo con C5N que puede ser que existan algunas fallas dentro de la Justicia federal, puesto que alegó: “Cuando se llegan a estas situaciones, uno tiene que estar dispuesto a revisar sus propias operaciones y sus propias acciones”. Sin embargo, ratificó su compromiso del Gobierno nacional con “no bajar los brazos” para combatir a las bandas narcos que se apoderaron de Rosario.

Así quedó el frente del supermercado de la familia de Messi tras el ataque. (Foto: REUTERS-Luciano Bisbal)

Así quedó el frente del supermercado de la familia de Messi tras el ataque. (Foto: REUTERS-Luciano Bisbal)

Una vez que se intensificó la inseguridad en la ciudad santafesina, el mandatario se comprometió con reforzar la presencia de los efectivos federales en el lugar, pero, tras el ataque a la familia de Messi, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, le pidió al mandatario “más control en las cárceles y trabajo en las calles”, según la información del portal local Aire Digital. Rossi, por su parte, responsabilizó a los “problemas” que dijo que hay dentro de la Policía de Santa Fe por permitir que el conflicto escale a estas dimensiones, ya que aclaró que “si no existiesen problemas, no hubiésemos llegado a esta situación”.

Por otro lado, Aníbal Fernández es uno de los principales funcionarios que se convirtieron en blanco de críticas por la avanzada narco; en este marco, el jefe de Gabinete aseguró que “el Presidente le indicó claramente al ministro de Seguridad que busque la forma de que se aumente la cantidad de efectivos federales en la ciudad de Rosario”. Además, el Gobierno nacional ordenó hace una semana la creación de una división de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario para poder identificar delitos como lavado de dinero, provenientes del narcotráfico, actividad criminal que “genera una enorme rentabilidad”, de acuerdo con las declaraciones del titular de la cartera de ministros.



Fuente: infobae
Tags:  rossi amenzas messi