Image

Seguridad Vial detectó 141 conductores alcoholizados en la provincia

24/09/2018  |  otras noticias  |  

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía reforzó los controles de alcoholemia y vehiculares durante este fin de semana en rutas provinciales, nacionales, y municipios, especialmente en puntos estratégicos cercanos a los campings, y lugares de masiva concurrencia, por los festejos del Día del Estudiante y la Primavera.

Se fiscalizó alrededor de 16.700 vehículos y se labró 1540 actas de infracción por distintos incumplimientos, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

Se hizo más de 6.400 test de alcoholemia desde el jueves a la tarde hasta el domingo inclusive, se detectó 141 conductores circulando con distinta graduación alcohólica.

En Salta Capital, durante el fin de semana se fiscalizó más de 5.600 rodados, se practicó alrededor de 5 mil test de alcoholemia y se labró 443 actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación.

Cabe destacar, que el viernes se llevó adelante una jornada preventiva en el marco de la campaña “Asegurate la Primavera” para concientizar a los motociclistas en el uso del casco, la Ley de Tolerancia Cero, respetar la velocidad permitida, y no exceder la capacidad de ocupación del rodado.



Fuente: prensa de Gobierno